Recientemente te hablábamos sobre las diferentes ventajas del uso de plantas y hierbas en la cosmética. Y es que, como ya te hemos indicado en muchos momentos, cada vez tiende a ser mayor el número de empresas productoras de cremas y cosméticos que utilizan plantas y hierbas para la elaboración de este tipo productos. Hoy queremos ir un poco más allá y hablarte sobre cuáles son las mejores plantas y hierbas para la cosmética.
Una de las principales cualidades de los cosméticos ecológicos frente a aquellos cosméticos o productos de belleza que no lo son es que los primeros son elaborados con ingredientes cien por cien naturales.
Esto se traduce en que son productos naturales, completamente seguros, y que en la mayoría de las ocasiones no causan reacciones adversas. Y esto es algo que saben muchos consumidores, los cuales tienden a confiar cada vez con mayor asiduidad en los productos cosméticos ecológicos. Pero ¿cuáles tienen a ser las plantas y hierbas más utilizadas por parte de la cosmética ecológica?
¿Cuáles son las mejores plantas y hierbas para la cosmética?
-
Lavanda: es una planta con propiedades suavizantes que además calman la piel. Promueve la regeneración celular y, además, es sumamente relajante.
-
Té verde: es una de las hierbas más conocidas, sobretodo por la elaboración de la famosa bebida. En belleza también es muy utilizada, sobretodo porque aporta virtudes suavizantes, nutritivas y calmantes.
-
Manzanilla: ayuda a la regeneración celular a la vez que alivia las inflamaciones. Además de aportar un aroma ideal para relajarnos mientras aplicamos la crema sobre la piel, es útil por sus virtudes suavizantes y calmantes.
-
Áloe: se convierte sin dudas en una de las plantas más conocidas, por sus cualidades cicatrizantes y curativas, especialmente en quemaduras.
-
Borraja: su aceite aporta propiedades antiinflamatorias.
-
Abedul: en forma de aceite es útil como astringente en el tratamiento de afecciones de piel.