La piedra de alumbre es un sulfato doble de aluminio y potasio. Su uso recordado desde épocas inmemorables, se utilizó como antisépticos de heridas o en barberías.
Últimamente se ha extendido su uso como desodorante, tiene la gran capacidad de cerrar los poros y regular la sudoración, que con su poder antiséptico, elimina a la vez las bacterias que provocan el olor.
Sabiendo el poder que tiene de cerrar los poros, lo podemos utilizar como cicatrizante de heridas como las provocadas en el afeitado tanto en hombres como mujeres, que además de cortar la hemorragia, desinfectaremos la herida provocada.
Deshodorante natural
Lo podemos encontrar en diferentes formas, la mas común para tener en casa son las que viene preparadas para aplicar directamente. Venden también la piedra en bruto que la podemos utilizar de la misma manera que la otra pero la deberemos guardar en una caja cerrada. A nivel industrial, se comercializa en forma de polvo ya que es uno de los ingredientes utilizado en infinidad de desodorantes naturales.
Cuando adquiramos una piedra de alumbre, deberemos fijarnos bien que entre sus ingredientes solo se encuentre la palabra “Potassium Alum” lo que nos certificará que solo contiene piedra natural sin ningún otro aditivo.
Para aplicarlo, humedeceremos la piedra y la frotaremos por la zona durante 5-10 segundos.
¿Lo has utilizado alguna vez?