Una de las mayores preocupaciones como madres es la alimentación de nuestro hijos asi que hoy hablaremos de la leche de arroz en la alimentación infantil. Es mejor que estas leches las preparemos en casa para no añadirles ningún ingrediente que no hayamos elegido.
Para preparar leche de arroz o de mezcla de cereales, lo lavaremos en abundante agua y la dejaremos a remojo toda la noche con una tira de alga kombu. El agua que añadimos dependerá de la edad del bebe y buscaremos en esta tabla:
La variedad de cereal se irá añadiendo poco a poco observando como el niño asimila cada uno de ellos. Los primeros meses solo lo prepararemos con arroz integral redondo y a partir de los 7 meses añadiremos otros cereales como: arroz dulce, mijo, quinoa, amaranto, maíz. A partir del 9º mes podremos utilizar cereales con gluten como la avena, cebada y el trigo.
Receta de leche de arroz para bebé
Cuando tenemos un bebé que no tolera la Lactosa, o le genera una reacción alérgica, debemos buscar las distintas alternativas para este alimento, y es así que ante nosotros se presenta la posibilidad de preparar Leche de Arroz en forma casera, que además nos puede servir para reemplazar la Leche en todo tipo de recetas libres de Gluten y Caseína.
Ingredientes
A continuación os dejamos los ingredientes para preparar un litro y medio de Leche de Arroz:
- 1 taza de Arroz Blanco regular, sin sabor
- 12 tazas de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharada de Canela o Vainilla Orgánica libre de gluten (para saborizar)
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta lograr una homogeneización del agua y el azúcar
- Colocar en una Olla y cocinar durante 35 minutos a fuego moderado, o hasta que los granos de Arroz se abran
- Esperar hasta la reducción del Agua hasta su mitad, tomando un color blancuzco
- Retirar del fuego y dejar enfriar en reposo
- Verter la mezcla en licuadora y procesar a máxima velocidad
- Filtrar en colador para retirar solidos
- Servir tibia o bien fría, o bien utilizar para preparar otras comidas, en reemplazo de la leche, sirviendo con Canela o Vanilla