Las magdalenas destacan –y sorprenden- porque son un postre sencillo, fácil de preparar y sobretodo sumamente delicioso. Se convierten de hecho en uno de los postres que podemos elaborar con huevos ecológicos y disfrutar también durante estas fiestas navideñas que en apenas unos días llegarán de forma oficial, ya que se combinan casi a la perfección con una gran diversidad de ingredientes dulces. Hoy queremos proponerte una deliciosa receta de magdalenas ecológicas rellenas de chocolate.
Podemos considerar al chocolate ecológico como un auténtico alimento de dioses, simple y llanamente porque es delicioso. Dependiendo del tipo de chocolate que sea, de su contenido en cacao y si es puro o no, sus beneficios nutricionales varían, aunque lo cierto es que se trata de un alimento sumamente saludable.
Y, como no podría ser menos, el chocolate ecológico es ideal como ingrediente principal para la elaboración de una gran cantidad de magníficas recetas, como es el caso –por ejemplo- de las magdalenas.
Receta de magdalenas rellenas con chocolate
Ingredientes
-
2 huevos ecológicos
-
175 gr de azúcar
-
60 gr de leche
-
190 gr de aceite de girasol
-
210 gr de harina (de repostería)
-
5 gr de levadura química
-
130 gr de chocolate (de repostería)
-
25 gr de nata líquida
Preparación
- Con ayuda de unas varillas bate los huevos junto con el azúcar (deben quedar espumosos).
- Añade la leche y el aceite y vuelve a mezclar de huevo.
- Tamiza la harina y la levadura y añade a la mezcla anterior, batiendo bien hasta que quede una masa homogénea.
- Para hacer el relleno, mezcla en un bol el chocolate troceado con la nata en el microondas hasta que quede fundido (cuidado de que no se queme).
- Precalienta el horno a 200º.
- Una vez listo, pon una cucharada de masa en el molde y encima una cucharada de relleno de chocolate, para cubrir finalmente con más masa.
- Hornea durante 15 a 20 minutos.