La organización de la compra semanal es muy importante en dos sentidos, uno para quedarnos sin productos básicos en ningún momento y segundo por la economía, ya que si hacemos una lista bien pensada evitaremos comprar cosas que quizás ni lleguemos a usar. En una casa hay una serie de cosas que no deben faltar nunca, os vamos a dejar un listado para que lo tengáis a mano y así ver que falta y hay que comprar, y que lo podáis compartir si pertenecéis a un grupo de consumo
Básicos para grupos de consumo
- Leche, yogures, huevos, margarina, cereales, galletas, azúcar, miel, mermelada, pan, tostadas, zumos, café y cacao.
- Macarrones, espaguetis, fideos, sopas de sobre, arroz, legumbres variadas, harina, pan rallado, hierbas aromáticas, sal, diversas latas de conservas, aceite y vinagre.
- Huevos, salchichas, pollo, carne, pescado, embutidos varios, queso, tofú, algas envasadas al vacío, patés, tomate en conserva, salsas preparadas, cubitos de caldo y algún envase de comida preparada.
- Patatas, boniatos, coliflor, espinacas, acelgas, zanahorias, puerros, nabos, apio, lechuga, berenjenas, calabaza, calabacín, ajos, champiñones, y tomates.
- Manzanas, peras, aguacates, naranjas, plátanos, mandarina, melocotones, y limones.
- Gel de ducha, champú, pasta de dientes, colonia, crema corporal y facial, jabón de manos, papel higiénico y esponjas.
- Limpiador multiusos, limpiadores específicos, detergente para la ropa, suavizante, estropajo y jabón para la vajilla.
Como siempre los productos deben ser ecológicos, sin refinar y de temporada para evitar contaminar nuestra preciada compra.