Precisamente en un post anterior te respondíamos a una pregunta ciertamente interesante: ¿qué es el brownie? De esta forma hemos conocido que se caracteriza por ser un bizcocho de chocolate elaborado tradicionalmente con nueces, que habitual y tradicionalmente se sirve cortado en cuadraditos, y se puede acompañan con helado de vainilla. Hoy queremos ahondar un poco más sobre este delicioso postre, conociendo algo más sobre su origen e historia.
Gracias a una nota anterior conocíamos un poco más sobre el brownie, un delicioso bizcocho que se puede elaborar con el mejor chocolate ecológico, y que tradicionalmente se elabora con nueces y sin levadura. Aunque es cierto que, en la actualidad, es posible elaborarlo con otros frutos secos, o incluso encontrarlo con chocolate blanco (pero no nos confundamos, originalmente no sería un brownie conocido como tal).
Lo que sí es más habitual es acompañarlo con una o dos bolas de helado de vainilla, mientras el brownie se sirve caliente.
Origen e historia del brownie
¿Qué te parecería si te dijéramos que, en realidad, el brownie nació por error? Lo cierto es que el postre nació porque un cocinero se olvidó de poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. Tal fue su sorpresa cuando descubrió que el bizcocho estaba crujiente por fuera, y tierno y jugoso en su interior…
Su nacimiento se ubica originalmente en Estados Unidos, se supone que en el año 1897. Por ello habitualmente también se le conoce con el nombre de brownie de Boston.
Recibió el nombre de “marroncito” (en su traducción al español) precisamente por la apariencia que toma una vez cocinado.