La leche de arroz ha llegado para quedarse. Sus propiedades son muchas y las repasamos en este post.
Esta bebida es el resultado de diferentes etapas en que los granos de arroz frescos, molidos y cocidos hasta lograr su fermentación. Sus propiedades hablan de se totalmente digerible hasta por aquellos cuerpos que están tan saturados que no toleran nada (por ejemplo en una gastroenteritis), indigestión, vómitos, diarreas, postoperatorios. La cifra perfecta de la leche de arroz acusa digestibilidad del 100 %.
Beneficios para el organismo
Para el organismo, esta leche es como una lluvia refrescante que tiene la facultad de energizar al mismo tiempo gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. La leche de vaca tiembla ante la posibilidad que esta opción natural le quite su trono. Si hasta sirve para hacer repostería, panes, flanes y todo lo que se quiera cocinar. Genial, ¿no?
La consistencia está dada por el 1 % de aceite de cártamo que se le agrega a la mayoría de las leches de arroz que hay en el mercado. También por ello tiene ácido oleico y ácidos grasos poli-insaturados.
Si no podeís tomar gluten la leche de arroz será tu mejor aliada lo mismo que si tienes intolerancia a la lactosa u algún otro nutriente de la leche de vaca. Aporta calcio y proteína. Dato curioso: yo misma ya lo había pensado pero ¡si esto es lo mismo que el agua de arroz! Pues no podemos estar más equivocados.
Resulta que no es lo mismo hervir el arroz y tomar el agua que tendrá mucho almidón que fermentar la leche haciendo que se “rompa” el almidón y obtenemos un producto que tiende más a regular, a poner orden a nivel intestinal.