Esta receta es excepcional ya que nos da todo lo bueno que encontramos en la naturaleza, a excepción de las carnes, pero en esta receta, lamentablemente, no caben.
El plato que os vamos a comentar es muy bueno para aquellas personas que quieren mantener una dieta baja en calorías, y llena de minerales y ácidos grasos omega 3.
Ingredientes para cuatro personas
- Cuatro rodajas de salmón
- Un paquete de alga espagueti de mar
- Un paquete de alga para ensalada ( Wakame, Nori y Dulse.)
- Una cebolla
- Un pimiento
- Harina de espelta
- Un limón
- Aceite de Oliva
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y cortarla a rodajas, lavar el pimiento y hacer lo mismo. Preparar el alga espagueti como fura en el envase y reservar todo en un escurridor para que seque lo antes posible.
- Ponemos en un bol la harina de espelta y con las manos bien limpias mezclar las verduras (incluida el alga), mezclar bien y en el escurridor bien seco tamizarlas para que suelten la harina sobrante.
- Aliñamos las rodajas de salmón, por ambas caras, con la mezcla de algas para ensalada y dejemos que reposen mientras vamos friendo las verduras hasta que estén crujientes.
- Acto seguido hacemos a la plancha las rodajas de salmón unos cinco minutos por cada lado y emplatamos.
- Las acompañamos con las verduras rebozadas, el limón lo ponemos aparte y cada uno que se lo sirva a su gusto, y a comer.