Es bien sabido, que “somos lo que comemos”, ¿os suena la frase?; una dieta equilibrada es importantísima para llevar una vida saludable. Y para los deportistas es aún más importante, para recuperar la energía que gastas tras un entrenamiento intenso. ¿Quieres ponerte en forma? Sigue leyendo, que te daré información valiosa sobre que alimentos ingerir y qué hábitos de ingesta llevar que te ayude en tu ejercicio físico diario.
Aunque hay falsas creencias sobre qué dieta debe llevar un deportista, una de ellas es que sólo deben comer proteínas; y no es cierto, ya que entre el 50 y el 60% de los alimentos ingeridos deben ser carbohidratos que proporcionaran la energía y nutrientes necesarios para que el metabolismo del cuerpo funcione. Aunque también hay que comentar que hay alimentos dentro de los carbohidratos que serán aconsejables y otros que no.
Buenos
- Espárragos
- Pimientos
- Maíz
- Ajo
- guisantes
- Setas
- Aceitunas
- Cebolla
- Patatas
- Calabaza
- Lechuga
- verduras
- Frutas
- legumbres
- Nueces
- Pasta de grano entero
- Arroz
Malos:
- Pan blanco
- Pasta blanca
- Productos de panadería
- Natillas y otros postres
- Refrescos
- Mermeladas
- Golosinas
- Patatas fritas
- Alcohol
Además, la dieta debe ser baja en grasas, sobre todo si tu entrenamiento tiene como objetivo aumentar la masa muscular; y sobre todo evitar mantequillas, margarinas, salsas, cremas.
Las proteínas, aunque para los deportistas debe aumentar la cantidad, la ingesta no puede superar el porcentaje entre 15 y 20%, de los alimentas que comas, o 2 kilogramos por peso y día. Las proteínas las adquirirás en alimentos como: la carne, el pescado, los huevos, el atún, y productos lácteos.
Y por último los minerales, que influyen en el desarrollo del músculo y en la producción de energía. Tales como: el sodio, el potasio, calcio, hierro y fósforo que vienen incluidos en los alimentos anteriormente citados para llevar una dieta equilibrada que te ayude a conseguir tu objetivo deportivo.