No hay duda que muchos pequeñines conocen a la zanahoria por convertirse en una de las verduras más importantes en el mundo de los dibujos animados, por aquel alegre conejito que no paraba de comer zanahorias en cada episodio animado. Es una hortaliza saludable y baja en grasas, pero que además de los diferentes beneficios que aporta, también es sumamente beneficiosa para la piel. Precisamente hoy queremos hablarte de ello: ¿cuáles son los beneficios de la zanahoria para la piel?
Seguramente que, además del popular Bugs Bunny, también conozcas a las zanahorias por ser una de las verduras más conocidas del verano. Esto es debido a su riqueza en betacarotenos, unos nutrientes gracias a los que la zanahoria se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en la época estival, precisamente por sus diferentes beneficios para el mantenimiento del bronceado de forma natural, incluso mucho tiempo después del verano (por ejemplo, en otoño o invierno).
Los betacarotenos son unos nutrientes que encontramos en grandes cantidades en la zanahoria, los cuales ayudan a mantener el bronceado de la piel, de forma completamente natural.
También es una verdura que aporta antioxidantes, lo que significa que se trata de un alimento ideal para retrasar el envejecimiento.
Además es una verdura que habitualmente se utiliza como cosmético natural, porque precisamente ayuda a rejuvenecer la piel y retrasar el envejecimiento.
Propiedades de la zanahoria para la piel
-
Ayuda a retrasar el envejecimiento.
-
Después del verano ayuda a mantener el bronceado de forma natural.
-
Rico en betacarotenos.