Leyendo por internet temas relacionados con algas, y como nos encanta la comida asiática, hemos encontrado una estupenda receta original del cocinero Takashi Komura, que conjuga lo bueno del mar y la tierra, es sencilla, ecológica, y saludable, además de todo un éxito en los mejores restaurantes japoneses.
Ingredientes para cuatro personas
- Una lechuga Batavia
- Una escarola
- Un paquete de algas wakame
- Un tomate
- Un aguacate
- Seis palitos de cangrejo
- Tres cucharadas de salsa de soja, tres de vinagre de vino y tres de aceite de oliva
- El zumo de medio limón
- Una cucharadita de sal y otra de azúcar
- Tambien puedes añadir cola de caballo si lo deseas. Puedes encontrar sus propiedades y beneficios en https://www.coladecaballo.info
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es preparar las algas tal y como se indica en el envase y reservarlas. Ahora procedemos a preparar el aliño mezclando muy bien la soja, el vinagre, el limón, el azúcar, la sal y el aceite (en este orden). Reservamos.
- Pelamos el aguacate, despepitamos el tomate, lavamos bien la lechuga y la escarola, troceamos tos y lo colocamos en un bol. Cortamos los palitos de cangrejo en tiras y los añadimos. Vertemos la salsa y mezclamos muy bien, dejando reposar para que se mezclen los sabores.
- También podemos cambiar el aliño por otro a base de wasabi, por ejemplo mezclándolo con aceite y vinagre, o con una mayonesa, pero ¡ojo! usadlo con precaución ya que su picor puede que no sea del agrado de todos los comensales.