El pollo se caracteriza por ser una carne blanca, sumamente baja en grasas (en comparación con otros tipos de carne), con un mínimo aporte calórico y un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. De ahí sea siempre interesante descubrir un poco más sobre el aporte nutricional del pollo ecológico.
Como te hemos indicado ya en varias ocasiones, el pollo ecológico destaca por encima de la carne de pollo común, porque no solo sorprende la calidad de la carne, su textura y su sabor, sino que se trata de un producto alimenticio que goza de todas las seguridades, de forma que el consumidor puede siempre comerla con toda la confianza.
Esto es debido a que los pollos han sido alimentados con productos 100% naturales, siendo criados en un medio ambiente respetable, y no han sido sobre-medicados para que crezcan rápido y desarrollen una carne se supone que en mayor cantidad.
Esto significa que su carne, tanto desde un punto de vista culinario como nutricional, destaca por su aporte nutricional, ideal dentro de una dieta sana, saludable y equilibrada.
Aporte nutricional del Pollo Ecológico
- Calorías del pollo ecológico: es una carne generalmente con bajo aporte calórico. Esto significa que 100 gramos de pollo aportan solo 165 calorías.
- Minerales: alto contenido en hierro y calcio.
- Proteínas: aproximadamente aporta 19,99 gr. de proteínas.
- Grasa: es una de las carnes más bajas en grasa. Apenas aporta 9,80 gr. cada 100 gramos.
- Vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B3 y vitamina B12), vitamina A y vitamina C.