En una nota anterior te hablábamos sobre qué es y en qué consiste el aceite de argán ecológico. Se convierte de hecho en uno de los aceites más conocidos, sobretodo por los diferentes beneficios y propiedades que aporta a la piel, siempre desde un punto de vista total y completamente natural. Hoy precisamente queremos ahondar un poco más sobre los diversos beneficios del aceite de argán ecológico.
Como ya te comentábamos en una nota anterior, el denominado como aceite de argán es un tipo de aceite que se obtiene de las semillas que da el árbol Argania spinosa, que encontramos especialmente en zonas de Marruecos y México.
Es un árbol, como ya te indicábamos en su momento, que se caracteriza por ser crecimiento lento, que puede alcanzar los 10 metros de altura y que tarda 5 años de media en dar sus primeros frutos. Respecto a estos frutos, que tienen un tamaño similar a una oliva, de sabor muy amargo, tardan aproximadamente un año en madurar de forma completa.
Llegados a este punto, es entendible que el aceite de argán sea conocido con el curioso nombre de oro de Marruecos, debido a su precio.
Virtudes del aceite de argán ecológico
-
Especialmente rico en nutrientes esenciales para la piel, por lo que es un aceite que aporta beneficios útiles en el cuidado y protección natural de la piel. Por ejemplo, es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y fitoesteroles.
-
Ayuda a retrasar o prevenir el envejecimiento, gracias a sus beneficios antioxidantes.
-
Es útil en caso de acné o quemaduras, ya que actúa como regenerador de las células de la piel.