En una nota anterior te comentábamos que el brownie se convierte en uno de los postres más tradicionales y conocidos, gracias a que cuenta precisamente con una gran tradición. Aunque en la actualidad existen muchas variantes de recetas bien diversas, lo cierto es que el tradicional se elabora solo con nueces, y sin levadura. No obstante, hoy queremos hablarte de una receta diferente de brownie elaborado con chocolate blanco ecológico.
Suelen decir que el brownie elaborado con chocolate blanco no es un brownie en sí mismo, dado que como sabrás, se caracteriza tradicionalmente por ser un bizcocho con nueces y chocolate, al que no se le añade harina ni ningún otro ingrediente más, salvo huevos, azúcar y harina.
No obstante, es cierto que siempre es interesante elaborar otras opciones de brownie para disfrutar así de sabores diferentes. Como es el caso del brownie de chocolate blanco que queremos preparar hoy.
Ingredientes
- 140 gr. de cobertura de chocolate blanco
- 250 gr. de mantequilla
- 4 huevos ecológicos
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
Preparación
1) Derrite la mantequilla junto con el chocolate blanco en periodos de 30 segundos hasta que ambos estén bien mezclados.
2) Mezcla el azúcar con el huevo, y luego añade la mezcla de mantequilla con chocolate blanco.
3) Incorpora la harina. Y mezcla bien.
4) Unta mantequilla en los bordes del molde y añade el brownie.
5) Precalienta el horno a 180ºC durante 20 minutos.
6) Pon en el horno y deja enfriar.
Recuerda que el brownie debe quedar seco por fuera y blandito y con masa por dentro.