¡Hola a todos!Seguimos con las recetas ideales para presentar en mesas con invitados y hoy quiero hacer unos Calabacines Rellenos de Soja Texturizada de chuparse los dedos.
La soja texturizada es una proteína de origen vegetal que viene del proceso de texturización (dar textura) de la proteína de soja aislada mezclada con harina de soja.
¿Te apetece ver como se hacen?
Ingredientes para 2 personas
- 1 calabacín grande o 2 medianos
- 1 zanahoria
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de soja texturizada grande como esta.
- Pimentón Dulce
- Ajo en polvo
- Orégano
- Salsa de Soja
- Aceite de Oliva
- 1 cucharada de Harina de Espelta Integral
- ½ vaso de Bebida de Soja
- lNuez moscada
- Pimienta recién molida
- .Pan rallado de trigo integral
Elaboración
- Encendemos el horno para precalentarlo a 200ºC.
- Si el calabacín es grande lo cortaremos por la mitad y luego haremos dos mitades de cada mitad, haciendo corte longitudinal.
- Si son más pequeños, solo los cortaremos longitudinalmente.
- Vaciaremos la pulpa (no la tiramos, la reservamos para otra preparación), los rociamos con un chorrito de aceite, salpimentamos y los metemos en el horno mientras hacemos el relleno.- En un cazo pequeño añadiremos agua y la llevaremos a hervir. Podemos poner solo agua o añadirle caldo de verduras, a vuestra elección. Cuando esté hirviendo apagaremos el fuego y dejaremos hidratar la soja texturizada gruesa unos 10 minutos.
- Prepararemos todos los ingredientes: cortaremos a daditos la zanahoria, los pimientos y la cebolla, y laminaremos los ajos.- Pasados los 10 minutos de la hidratación de la soja texturizada, la colamos y la maceraremos. Dejaremos reposar hasta el momento de usar.
- En una sartén antiadherente añadiremos un poco de aceite y sal, y cuando esté caliente echaremos la zanahoria. Cuando empiece a cambiar de color, añadiremos los pimientos. Bajamos el fuego para que no sea muy potente, y vamos dando vueltas hasta que veamos que está a medio cocer. En ese momento añadimos la cebolla y el ajo, y cuando estén doraditos, añadiremos la soja texturizada choricera.
- Corregimos de aceite si hace falta y añadiremos un chorrito de salsa de soja para darle sabor y un toque salado (paso totalmente opcional). Removeremos bien hasta que este todo bien pochado y dorado, apagaremos el fuego y dejamos resposar.
- Por otra parte, vamos a hacer una bechamel rápida para cubrir los calabacines. En un cazo, añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadiremos la harina y la sofreiremos.
- Removiendo todo el rato para que la harina no se queme, cuando veamos que está frita añadimos la bebida de soja removiendo enérgicamente para que no se formen grumos. Podemos usar un tenedor o una batidora manual de varillas. Regularemos el fuego, añadiremos sal, pimienta y nuez moscada (ajo en polvo, opcional) y removeremos constantemente hasta que espese
- Solo falta rellenar los calabacines que tenemos en el horno con el relleno, verter un poco de bechamel en la superficie y espolvorear pan rallado.Los volvemos a meter en el horno para darle una gratinada y listo.
¿Qué os parece el resultado?Os puedo asegurar que están deliciosos ¡en casa no quedó ni una miga! Este plato es perfecto para presentar en mesas con compromisos sociales o familiares, o para constituir una cena ligera. Apto para toda la familia.Esperemos que os animéis a hacerla.