Como veíamos en una nota anterior, y como de buen seguro sabrás, es cierto que tanto el otoño como el invierno se caracterizan por ser dos estaciones en las que el frío –y por lo general el mal tiempo- se convierte en dos de los elementos característicos. De forma que, a su vez, es muy habitual que muchas personas se enfríen o se contagien de gripe. No obstante, ¿sabías lo beneficioso que es el pollo para la gripe? Hoy queremos proponerte una deliciosa receta de caldo de pollo para la gripe que seguramente te apetecerá durante esta fría época del año.
Que el pollo ecológico es un alimento sumamente saludable de esto prácticamente no hay ninguna duda. Por un lado, destaca por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que en definitiva significa que aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales, fundamentales dentro de una dieta equilibrada para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Por otro lado, es un alimento bajo en grasas y calorías, por lo que unido a su alto contenido proteico es un producto nutricional interesante en cualquier dieta, sea o no de adelgazamiento.
Pero lo cierto es que también es un alimento ideal en caso de resfriado o gripe, especialmente si disfrutamos del conocido caldo de pollo. ¿Por qué? Principalmente porque cada uno de sus ingredientes, cien por cien naturales, aportan beneficios antiinflamatorios, siendo capaces de controlar la actividad de los neutrófilos.
Receta de caldo de pollo para la gripe
Ingredientes
-
1 kg. de carne de pollo
-
Fideos para sopa
-
1 zanahoria
-
1 cebolla
-
1 puerro
-
1 apio
-
Sal
Preparación
- Limpia bien el pollo y córtalo en trozos.
- Colócalo en una olla grande con agua, de manera que el pollo quede bien cubierto.
- Mientras, pela la zanahoria y córtala junto con la cebolla.
- Añade a la olla todos los demás ingredientes, y cocina a fuego lento durante dos horas.
- Una vez pasado este tiempo, apaga el fuego y cuela.
- Bebe tu caldito.