El chocolate es simplemente un auténtico manjar que podemos disfrutar y saborear en cualquier momento del día. Puede ser ideal en postres, con pan, en bebida o simplemente comido solo… Y dependiendo del tipo de chocolate que sea, puede aportarnos interesantísimos beneficios y propiedades nutricionales, adecuadas desde un punto de vista nutricional (destacando su contenido en antioxidantes). Una opción diferente es disfrutar de un maravilloso chocolate fundido.
El chocolate fundido se convierte en una opción ideal para disfrutar del chocolate de forma líquida pero algo más espesa. Es útil, por ejemplo, para acompañar otros postres, como por ejemplo bizcochos, helados o profiteroles. O incluso podemos cometer el “pecado” de comerlo solo…
Su preparación es realmente sencilla, pero se requiere cierta práctica para evitar que el chocolate se estropee al solidificarse (especialmente si nos pasamos del tiempo y no aplicamos la duración adecuada).
Te explicamos dos opciones sencillas para fundir chocolate ecológico.
Fundir chocolate ecológico al baño María
Introduce la cobertura de chocolate en un recipiente al Baño María, no sobrepasando nunca los 40ºC de temperatura. Remueve hasta conseguir una pasta uniforme.
Fundir el chocolate ecológico al microondas
Introduce el chocolate el un bol ideal para microondas, y calentar a temperatura media parando cada 30 segundos y removiendo bien. De esta forma conseguiremos derretir el chocolate, pero evitando que nos pasemos con el tiempo.
También es aconsejable conocer bien nuestro microondas para utilizar una temperatura adecuada, para saber así a ciencia cierta que no nos pasaremos con el tiempo.