La carne de ave se convierte en otra de las carnes más consumidas en la mayoría de las cocinas españolas, junto con la carne de ternera y la carne de cerdo. Pero no hay duda que las diferentes propiedades organolépticas de la carne de ave, independientemente del tipo que sea, tienden a caracterizarse por ser una carne mucho más tierna, suave y además baja en grasas. Por ello hoy queremos hablarte de algunos consejos para cocinar carnes de aves, para que hacerlo te sea mucho más fácil y sencillo, y no te sea muy complicado.
Aunque es en nuestro blog especial dedicado al pollo ecológico donde más te hemos hablado de este tipo de carne, es cierto que las carnes de aves son carnes muy consumidas en nuestro país, que destacan sobretodo por un elemento fundamental: su bajo contenido graso, y por tanto también en calorías.
Esto es debido a que son lo que nutricionalmente se conocen como carnes blancas, las cuales se diferencian de las carnes rojas precisamente en eso: su contenido graso.
Consejos para cocinar carnes de aves
No hay duda que la carne de ave se caracteriza sobretodo por su suavidad, calidad y textura. Pero para conseguir que esta carne sea suave tras cocinarla, lo mejor es tener a mano algunos consejos que nos ayuden a ello.
Una buena opción es macerar en un bol un poco de coñac, acompañado de ajo y perejil, y dejarlo macerar durante dos horas. ¡Delicioso!