Las croquetas son un plato que podemos encontrar realizado con, además de los comunes para todas, con todo tipo de ingredientes. Las más clásicas son las de pollo o jamón, las de cocido y las de pescado.
Ingredientes
- Leche de soja
- Harina integral de espelta
- Aceite de oliva virgen
- Un paquete de tofú mediterráneo
- Medio paquete de alga Nori
- Medio paquete de alga Kombu
- Huevo
-
Pan rallado
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es preparar las algas tal y como indica el envase, tostarlas, y reservarlas. Ahora no ponemos manos a la obra con la bechamel.
- En una sartén grande ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos la harina de espelta, y sin dejar de remover vamos vertiendo la leche hasta que logremos una textura más bien espesa y sin grumos. Dejamos enfriar.
- Con la batidora trituramos el tofu y las algas, y se lo añadimos a la bechamel removiendo muy bien para que quede bien repartido.
- Cuando esté bien fría la masa vamos dando forma a las croquetas y las vamos pasando, en este orden, por harina, huevo y pan rallado. Y ahora ya podemos o bien guardarlas en la nevera para el día siguiente o freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Como habréis visto no hemos añadido sal, ni especias, ya que la primera nos la aporta las algas y las segundas el tofú mediterráneo.