Parece una barbaridad, en los tiempos que corren, aunque os vayamos a aconsejar el utilizar el aceite de oliva, para cuidar a vuestros perros. Pero no es ninguna tontería, si tenemos mascotas en casa deben estar igual de cuidadas que cualquiera de la familia, ya que son uno más, y además, más trastos y revoltosos que ninguno, y con un estado de salud bueno nos ahorraran más de un disgusto.
Con qué trastornos de las mascotas ayuda
En concreto para los perros el aceite de oliva es benéfico para muchos problemas o trastornos, desde los más glamurosos hasta los más imprescindibles, que les hagan la vida más fácil y a nosotros nos alivien de preocupaciones innecesarias. Vamos a ver algunos de los beneficios de gastar un mínimo de aceite en ellos:
- Ayuda a eliminar las garrapatas. Cuando veamos que nuestra mascota presenta una infestación de este tipo de parásitos lo mejor es retirarlas manualmente de raíz con un algodón empapado en aceite. De otra manera la cabeza quedará dentro y puede traernos serias complicaciones.
- Cuando nuestro perro es ya viejito y su sistema digestivo no es el que era, una cucharadita de aceite en el pienso, una o dos veces por semana, les ayudará a hacer sus necesidades y por tanto evitarles sufrimientos innecesarios, ni el darles productos tóxicos.
- Si además nuestro perro es de competición, que mejor que para que tenga un pelo bonito y brillante que aplicarle aceite, como lo haríamos en nuestro cabello, para que el día tan esperado esté reluciente.
El aceite de oliva es, como siempre, un remedio y una bondad tanto para los humanos como para los animales, en definitiva, junto con los vegetales, seres vivos.