El embarazo se convierte en una etapa importantísima en la vida de una mujer, en la que debe seguir una dieta sana lo más equilibrada posible, para así aportar tanto a su cuerpo como al feto todos los nutrientes esenciales para este periodo tan importante. Es fundamental el seguimiento de una dieta equilibrada, y no hay duda que el pollo ecológico se puede convertir en una excelentísima opción.
El pollo se convierte sin dudas en una de las carnes más elegidas por muchas futuras mamás para su consumo durante el embarazo, no solo por su gran versatilidad en la cocina, sino precisamente por los diferentes beneficios y propiedades nutricionales que aporta.
Por ejemplo, es una carne sumamente rica en ácido fólico (una vitamina tan fundamental durante el embarazo), vitamina B3 y minerales como el calcio, hierro y zinc.
Eso sí, dependiendo de la parte del pollo que se consuma –como seguro sabes- sus valores nutricionales serán diferentes. Así, por ejemplo, sus vísceras aportarán ácido fólico, vitaminas (sobretodo vitamina A, C y B12) y minerales.
Valores nutricionales del pollo ecológico para el embarazo
100 gramos de pollo ecológico aportan:
-
Contenido calórico: 168 kcal.
-
Proteínas: 20,6 gr.
-
Grasas: 3,1 gr.
-
Vitaminas: A, B2, B3, B6, B12, D y E.
-
Minerales: potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro y zinc.
Eso sí, recuerda que si le quitas la piel su contenido graso bajará, aportándote menos contenido en colesterol y grasa.