Tal y como conocíamos en nuestro anterior post Producción de Pollo Ecológico en España, es necesario tener siempre en cuenta que tanto en Europa como en España los productos avícolas que predominan en la alimentación diaria de la mayoría de las familias son la carne de pollo y los huevos de gallina.
De ahí que optar por la producción de pollo en nuestro país se convierta en una opción ciertamente inteligente, especialmente por diferentes motivos: por un lado, optamos por una opción ganadera que cuida y protege no solo a los animales sino al medio ambiente en general.
Por otro lado, conseguimos aportar a los consumidores carnes de pollo y huevos de calidad, dado que como se ha constatado en numerosos estudios nutricionales, la calidad de los animales que provienen de ganaderías ecológicas no solo es mejor en sabor, aroma y textura, sino también en los beneficios nutricionales que aportan dentro de una dieta diaria equilibrada.
Montar tu empresa productora de pollo ecológico
Si deseas dar el paso y montar tu propia ganadería ecológica, una buena opción es descubrir cómo son las empresas productoras de pollo ecológico, especialmente si quieres trabajar representando a una empresa y luchar cada día porque ésta se haga un hueco en el sector alimenticio/ganadero español.
Aunque este tipo de ganaderías son erróneamente conocidas como ganaderías alternativas, lo cierto es que éstas deben crecer, no solo por lo negativo de crear animales sobrealimentados químicamente en masa, sino porque aportan a nuestra alimentación productos alimenticios nutricionalmente mejores.