De los diferentes productos cárnicos ecológicos que puedes encontrar en nuestra tienda ecológica esta semana queremos destacar el fuet ecológico. Sobre este delicioso embutido ya te hablamos en una nota anterior, respondiéndote concretamente a una pregunta útil: ¿qué es el fuet?. Hoy queremos ahondar un poco más y queremos hacer una pregunta que seguramente te habrás hecho en bastantes ocasiones: ¿es aconsejable pelar o no el fuet?
Como ya te exponíamos brevemente en una nota anterior, el fuet es un embutido elaborado con carne magra de cerdo y panceta picada, la cual es a su vez adobada con especias como la pimienta negra, y embutida en el interior del intestino delgado de cerdo.
Se convierte en un embutido tradicional de la gastronomía española, y dependiendo del lugar de España donde nos encontremos recibe diferentes nombres: látigo, tastet, secallona o espetec. Aunque en castellano se le conoce con el nombre de longaniza (destacando por ser un embutido algo más parecido al salami o al salchichón).
Teniendo en cuenta que el fuet es embutido en el interior del intestino delgado del cerdo, es habitual que muchas personas se pregunten si en realidad es o no aconsejable pelar esa capita que esconde este delicioso alimento.
Eliminar la piel de los fuets
Depende directamente del tipo de piel que sea, dado que no es lo mismo una cobertura natural (como efectivamente ocurre con la del intestino delgado de cerdo), que un tipo de piel sintética.
Y es que no tiene nada que ver la de tripa natural que con la de origen sintético, que no aporta sabor y sí es la recomendable de quitar.
En el caso del fuet ecológico su procedencia es puramente ecológica, por lo que puede comerse entero.