Recientemente, sobretodo a lo largo de este mes, nos hemos ocupado de hablarte de diferentes consejos, tips, trucos y pautas de salud especialmente útiles a la hora de tomar el sol, para ayudarte especialmente a cuidar tu piel y protegerla de los rayos ultravioleta. En este sentido siempre es útil descubrir en qué horas es más peligroso tomar el sol.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno verano, siempre es útil conocer algunos trucos que nos ayuden a cuidar nuestra piel de forma efectiva a la hora de tomar el sol, especialmente si tenemos en cuenta que el sol se encuentra en uno de sus momentos que casi podríamos considerar como más peligrosos, puesto que sus rayos ultravioleta inciden más directamente sobre la tierra.
Además de protegerse de las quemaduras solares, debemos prestar atención a optar por protectores solares ecológicos y aplicarlos cada dos horas, o bien cada vez que salgamos del agua.
También es útil utilizar un after sun que ayude a rehidratar y refrescar nuestra piel naturalmente después de haber tomado el sol durante todo el día o solo un rato.
Pero si en algún momento te habrás preocupado sobre ello, seguramente que siempre has escuchado que es mejor tomar el sol a unas horas determinadas del día, como forma precisamente de evitar los diferentes efectos más negativos del sol, porque son los momentos del día en que sus rayos inciden más directamente sobre nuestra piel.
¿Cuáles son las horas donde el sol puede resultar más dañino?
Es importantísimo evitar exponernos al sol entre las 12 a las 16 horas, aunque es cierto que hay días en que este horario puede ampliarse hasta las 18 horas, dependiendo del tiempo que haya (sobretodo si estamos en medio de una ola de calor).
No te olvides tampoco de utilizar un adecuado fotoprotector solar, indicado según nuestro fototipo de piel.