Dentro de la cocina popular española es habitual que el huevo se constituya como uno de los alimentos más utilizados culinaria y gastronómicamente hablando, especialmente por su versatilidad a la hora de elaborar una gran diversidad de deliciosas recetas. Hoy queremos proponerte unos deliciosos huevos con bechamel, muy fáciles y rápidos de elaborar.
Como ya vimos en nuestra nota sobre alimentos ideales para comer con huevo, no hay duda que a la hora de elaborar deliciosas recetas con huevo ecológico lo más común es utilizar salsas que ayuden a potenciar su sabor.
En el caso de la salsa bechamel, se trata de una de las salsas ideales en este sentido, sobretodo por su delicado sabor y por su textura suave.
En este sentido, los huevos con bechamel destacan por ser una receta sencilla, y sumamente sencilla de preparar en cualquier momento, y sin ninguna complicación.
Receta de huevo y bechamel
Ingredientes
- 5 huevos ecológicos
- 1 l. de leche
- 5 cucharadas de harina
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva
- Pan rallado
- Vinagre
- Nuez moscada
- Sal
Preparación
Para hacer la bechamel, necesitas poner en la sartén el aceite a calentar a fuego débil. Echa la harina y remueve con ayuda de una espátula de madera. Mueve hasta que la masa adquiera consistencia blanda. Agrega la leche de una sola vez y mueve sin parar. Cuando la masa esté cocida añade la sal y la nuez moscada.
Para hacer los huevos sigue los siguientes pasos:
1) En una cacerola pon agua y un chorrito de vinagre.
2) Cuando los huevos se escalfen añádelos a una fuente extendida.
3) Cubre los huevos con la salsa bechamel.
4) Cuando se enfríen un poco pásalos por huevo batido y pan rallado.
5) Fríelos y adorna al gusto.