Todos sabemos los beneficios que nos aporta una dieta en la que se incluya de forma habitual el aceite de oliva virgen extra, y más si es ecológico.
Pero hasta ahora algo que desconocíamos era que su uso acompañado de una auténtica dieta mediterránea ayuda a evitar que las mujeres puedan sufrir problemas de fertilidad, o lo que es lo mismo dificultades para quedarse embarazadas.
Estudios sugieren un aumento de la tasa de fertilidad
Un estudio presentado por la Universidad de Navarra realizado sobre un grupo de control de dos mil mujeres ha sido concluyente al respecto. Durante más de seis años la mitad de las mujeres que conformaban este grupo se alimentaron a base de carnes bajas en grasa, pescados, cereales integrales, verduras, legumbres, hortalizas, frutas y aceite de oliva virgen extra; y la otra mitad lo hizo a base de carnes de ato contenido graso, comida basura tipo “fast food”, productos altamente refinados, comida precocinada y no utilizaron aceite de oliva.
El resultado ha sido que un cuarenta por ciento más de las mujeres del primer grupo, las que se alimentaban bien y usaron aceite de oliva virgen extra, frente al segundo grupo, no necesitaron de ningún tratamiento de fertilidad en los años que se desarrolló el proyecto. Además está suficientemente demostrado que los bebés nacidos de madres bien alimentadas son menos propensos a padecer determinadas enfermedades.