Los aguacates ya no son sólo para utilizar con el guacamole. Son una fruta deliciosa que puede usarse de muy diversas maneras, que además conlleva grandes beneficios para la salud. Existe una investigación sobre este hecho (que continúa a día de hoy) sobre los beneficios del consumo de aguacates tanto en América del Sur como Central que datan ya desde 8.000 años antes de Cristo.
En el mundo en que vivimos, no deberíamos pensar que nuestra salud está garantizada. Debemos ser proactivos a la hora de hacer todo lo que podamos para adoptar un estilo de vida saludable. Una forma de hacer esto es añadiendo aguacates a nuestra dieta diaria. Estos aportan muchos beneficios a nuestra salud para ayudar a luchar contra la enfermedad y otros estados de salud adversos, gracias a los nutrientes únicos que contiene este fruto.
Los beneficios nutricionales para la salud de los aguacates incluyen:
- Vitamina A
- El complejo Vitamina B
- Vitamina C
- Vitamina E
- Potasio
- Hierro
- Cobre
- Magnesio
- Calcio
- Proteínas
- Fitoquímicos como el Beta-sitosterol, Glutatión y Luteína
Aunque los aguacates contienen grasas monosaturadas, sus beneficios sobre la salud incluyen la reducción del tejido graso. Es también una gran fuente de fibra. Los beneficios generales de los aguacates son:
* Mantiene la salud cardiovascular: El corazón mejora incluyendo en la dieta el ácido oleico y ácidos grasos omega-3, contenidos ambos en los aguacates.
* Características anti-inflamatorias: las investigaciones demuestran que los aguacates ayudan a prevenir las inflamaciones, lo que ayuda tanto contra la artritis en los huesos como contra la artritis reumatoide.
* Regula el azúcar en sangre: los aguacates son un alimento relativamente bajo en carbohidratos. Además, contienen menos de 2 gramos de azúcar en una copa, lo que se considera bajo en la lista de glucemia. También es una gran fuente de fibra para diabéticos y para cualquier otra persona que necesite tener una dieta baja en azúcar.
* Beneficios anti-cancerígenos: la investigación está todavía en las fases preliminares de la búsqueda de todos los beneficios que este alimento aporta para luchar contra el cáncer. La investigación sugiere que, además de las conocidas propiedades de los aguacates, añade también anti-oxidantes que retrasan el envejecimiento, lo que minimiza el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.
* Efectos anti-envejecimiento y contra los radicales libres: la investigación demuestra que lo que comemos aparece en nuestra piel. Los aguacates son ricos en antioxidantes, y esto ayuda a retrasar el envejecimiento. También contienen glutatión, que lucha contra los radicales libres y potencia la salud del sistema inmunológico.
Además de los grandes beneficios para la salud de este fruto, es una maravillosa y deliciosa adición a cualquier comida. Ya sea añadiéndolos a una ensalada, salsas, batidos o a un postre — disfrutarás de sus beneficios. Así que, explora maneras de incorporar los aguacates a tu dieta diaria y comienza a experimentar sus numerosos beneficios para la salud.
Los Beneficios Para la Salud de los Aguacates, 5.0 out of 5 based on 1 rating