Cuando queremos llevar de verdad una alimentación ecológica debemos incluir en nuestra dieta habitual el consumo de este tipo de panes. El motivo es bien sencillo son alimentos elaborados con materias primas de primera calidad, elaborados de una forma tradicional, y que están sometidos a rigurosos controles de calidad, lo cual nos da la garantía y tranquilidad de que no van a contener ningún elemento que pueda resultarnos dañinos.
Estos panes pueden ser tanto blancos como integrales, aunque estos últimos son los más recomendables por su alto aporte de fibra.
Tipos de panes integrales
- Pan de Espelta Germinada sin levadura.
- Pan de Trigo Germinado sin levadura.
- Pan de Centeno Germinado sin levadura.
- Hogaza de Trigo Integral hecha con levadura madre.
- Hogaza de Espelta Integral hecha con levadura madre.
- Hogaza de Kamut Integral hecha con levadura madre.
Todos ellos tienen un color más oscuro que el pan industrial debido a que sufre un mayor tiempo de fermentación, su inconfundible sabor y color se lo debe a que no se utilizan productos para acelerar su producción, y su especial corteza, que les hace inconfundibles, se forma gracias al uso de levaduras naturales.
Cada día hay mas personas que se decantan por este tipo de alimentación, más tradicional y alejada de todo tipo de productos que pueden llegar a ser, a la larga nocivos, y como vemos tenemos una gran variedad donde elegir, dependiendo del gusto de cada uno, pero escojamos el que sea, estamos garantizándonos un buena salud de hierro.