Recientemente analizábamos y descubríamos un poco más sobre las vitaminas de la espelta. Como sabes, se caracteriza por ser un cereal que se obtiene a partir del trigo, un cereal por tanto muy común, aunque es cierto que originalmente a día de hoy es poco conocido. No obstante, aporta beneficios nutricionales interesantes, como por ejemplo su riqueza en minerales.
Como te hemos comentado en bastantes ocasiones, la espelta es originalmente un tipo de cereal que se cultiva desde hace miles de años. Pero es en los últimos años cuando su consumo ha aumentado de forma ciertamente considerable.
De hecho, dependiendo del lugar donde nos encontremos es normal encontrarla con el nombre de trigo verde, o bien con el nombre de trigo salvaje.
Es cierto que desde un punto de vista nutricional, sorprende por su contenido en vitaminas, destacando en especial las vitaminas del grupo B, además de la vitamina E y el ácido fólico.
Contenido en minerales de la espelta
La espelta destaca por su alto contenido en minerales, entre los que nos podemos encontrar especialmente con los indicados en las líneas siguientes:
-
Magnesio: forma parte de los huesos y dientes, actúa como activador de coenzimas, participa en la síntesis de proteínas, interviene en la transmisión del impulso nervioso y su déficit causa fallos en el crecimiento, alteraciones del comportamiento y pérdida del control muscular.
-
Hierro: constituye la hemoglobina (transporta oxígeno por la sangre) y las diferentes enzimas que intervienen en el metabolismo energético.