El pollo se caracteriza por ser un alimento sumamente adecuado desde un punto de vista nutricional, ideal de hecho dentro de una dieta equilibrada porque además de aportar nutrientes esenciales para nuestro organismo (como vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales), es bajo en grasas y por tanto posee un bajo contenido calórico. Hoy conocemos un poco más acerca de la cantidad de minerales que aporta el pollo ecológico.
El pollo ecológico cuenta con muchísimas ventajas, en comparación con el pollo común que encontramos actualmente en una gran diversidad de supermercados y grandes hipermercados.
¿Por qué? Porque como te hemos indicado en bastantes ocasiones, se caracteriza por ser un animal seguro porque no ha sido sobremedicado ni alimentado con sustancias químicas. De hecho, la carne de los pollos criados de forma ecológica sorprenden precisamente por la calidad de su carne, y por la confianza que aporta a todas aquellas personas que lo comen de manera habitual.
Desde un punto de vista nutricional, no hay duda que si comparamos los nutrientes que nos aporta un pollo común de uno criado ecológicamente nos encontraremos con que éste último es muchísimo más rico y adecuado nutricionalmente hablando.
Contenido mineral de los pollos ecológicos
Dependiendo de la parte del pollo que vayamos a consumir, su contenido en minerales variará, al igual que la cantidad de minerales que nos aportará dependiendo de cuánto pollo se vaya a comer.
No obstante, podemos indicar los siguientes valores en función de 100 gramos de muslo de pollo:
- Sodio: 95 mg.
- Potasio: 249 mg.
- Calcio: 15 mg.
- Fósforo: 185 mg.
- Hierro: 1,5 mg.
- Zinc: 0,9 mg.
Además, 100 gramos de pechuga de pollo aportan los siguientes valores:
-
- Sodio: 65 mg.
- Potasio: 385 mg.
- Calcio: 15 mg.
- Fósforo: 210 mg.
- Hierro: 1,2 mg.