Desde un punto de vista nutricional, las carnes son especialmente ricas en proteínas de alto valor biológico, ya que aporten proteínas de buena calidad debido sobretodo a su riqueza en aminoácidos esenciales. Hoy queremos hablarte sobre qué carne ecológica es más sana, descubriendo así las
opciones más saludables para la dieta que seguimos cada semana.
La carne es saludable siempre y cuando se coma de forma moderada, especialmente por su contenido graso. Respecto a los diferentes beneficios y propiedades nutricionales que aporta, es cierto que son sumamente ricas en proteínas de alto valor biológico, lo que se traduce en que aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales, fundamentales e indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Opción más saludable
Sin embargo, antes que hablar de la opción más sana o saludable (en función de la grasa y calorías que aporta, y de los diferentes nutrientes esenciales que posee), es cierto que lo mejor es diferenciar entre las carnes rojas y las carnes blancas.
Por ejemplo, no hay duda que las carnes blancas destacan precisamente desde un punto de vista más nutricional que dietético, por su bajo contenido graso, y por tanto también en calorías. Son carnes como el pollo, pavo, conejo…
Mientras que las carnes rojas, aunque igual de saludables, tienden a ser mucho más grasas, aportan algo más de purinas y más calorías. Eso sí, también deben ser consumidas de forma moderada dentro de una dieta equilibrada.
Por tanto, como vemos, la clave está en comer ambos tipos de carne una o dos veces por semana, para así aportar todos los nutrientes que éstas nos aportan.