Con la llegada del verano, no hay duda de que se nos apetece comidas muchos más frías que calientes, ligeras y sobre todo muy fáciles a la hora de cocinar, como pueden ser una ensalada, una buena sopa fría, huevos rellenos y bebidas refrescantes que nos proporcione un poco más de frescura para llevar el día.
Nosotros queremos detallar una receta muy completa que ante todo aporta y contiene mucho alimento, que sin duda es una de las más elaboradas y que no conlleva mucha dificultad, esta receta es el gazpacho andaluz.
Además si no la has hecho nunca, la primera siempre vez que hagas un buen gazpacho puede que te resulte lioso pero en cuanto sepas hacerlo y lo pruebes querrás repetirlo otras tantas, porque es una receta sana, nutritiva e ideal para esta época.
Receta de Gazpacho y huevos duros
A este gazpacho podemos añadirle otro tipo de alimentos que pueden acompañarlo como puede ser los picatostes, cebolla frita o trocitos de jamón serrano, pero nosotros lo vamos a acompañar de huevo duro, y si es ecológico mejor que mejor, lo picaremos por encima del gazpacho una vez hecho para servirlo.
Ingredientes
-
1 kilo de tomates
-
150 gramos de cebolla o puerro
-
300 gramos de pepinos
-
300 gramos de pimientos verdes
-
2 ajos
-
2 o 3 pimientos de piquillo
-
300 gramos de pan
-
Medio vaso de vinagre
-
Medio litro de aceite de oliva
-
Sal
-
Agua
-
4 Huevos ecológicos
Elaboración
- Para empezar cortaremos en pequeños trozos todos los ingredientes, los tomates, los pimientos, la cebolla o puerro, los ajos y los pepinos.
- Corta el pan y añádele la mezcla de los demás ingredientes, mezclándolo bien y dejar en la nevera hasta el día siguiente.
- Volvemos a coger la mezcla y le añadimos agua para triturar con la batidora, tenemos que ir comprobando el punto de sal, de vinagre, de agua y de aceite.
- Pondremos los huevos a cocer durante 20 minutos, cuando estén cocidos quitaremos la cáscara y los trocearemos.
- Cuando el gazpacho esté bien mezclado, podemos añadirle cubos de hielo para que quede más frío, serviremos en platos y como guarnición salpicaremos por encima los trocitos de huevo duro.
- Acuérdate siempre que mientras más frío mejor, así notarás más su sabor y será más refrescante.