Con la llegada del frío y del mal tiempo no hay duda que lo que más apetece es disfrutar de deliciosos platos de cuchara, bien calentitos que nos ayuden precisamente a mitigar –y reducir- el frío que podamos sentir. Y es que no solo es posible disfrutar de deliciosos caldos de huevo ecológico. También en esta estación encontramos las deliciosas setas, por lo que hoy queremos explicarte cómo elaborar un delicioso revuelto de setas con huevos ecológicos.
Las setas son unos hongos deliciosos que habitualmente podemos encontrar sobretodo durante los distintos meses de otoño. Sin embargo, es cierto que determinadas variedades (como los champiñones) las podemos encontrar en los mercados y supermercados prácticamente durante todo el año.
Es cierto que, a la hora de ir a buscar setas por el campo o monte, siempre lo mejor es conocerlas y saber qué hongos podemos comer y cuáles tienden a ser tóxicos, para evitar riesgos y sobretodo males mayores.
Si ya tienes las setas en la mesa, hoy queremos explicarte los pasos para elaborar un delicioso revuelto con huevos ecológicos.
Ingredientes
-
500 gr. de setas
-
8 huevos ecológicos
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
1/2 taza de leche
-
3 cucharadas de aceite de oliva
-
Perejil
-
Pimienta blanca
-
Sal
Preparación
1) Lava muy bien las setas para eliminar bien la tierra. Escúrrelas bien y trocéalas.
2) Pica la cebolla y el ajo.
3) En una sartén rehoga la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes.
4) Añade las setas y déjalas cocer 10 minutos, hasta que reduzcan.
5) Añade la leche, sal y pimienta.
6) Finalmente bate los huevos y añade.