Como de buen seguro sabrás a estas alturas, el pasado día 22 de septiembre dio comienzo de forma oficial el otoño, una estación que supone el paso de una estación calurosa (como es el verano) a una muchísimo más fría, pero menor que el invierno (que se caracteriza precisamente por ser la más fría por excelencia). Es una época en la que realmente apetecen disfrutar de deliciosos platos de cuchara, como es el caso –por ejemplo- de la deliciosa sopa de pollo, que hoy queremos elaborar con el magnífico pollo ecológico.
Es normal que, con la llegada del otoño, también campen a sus anchas los típicos virus propios de esta época. Así, por ejemplo, es habitual que durante estos días empiecen a aumentar los casos de gripes y resfriados.
Aunque lo más recomendado es tratar de aumentar nuestras defensas antes de que llegue el otoño, es cierto que no siempre podemos evitar enfermarnos de gripe y resfriados.
Si la gripe o el resfriado ya se han adueñado de nuestro organismo, ¿sabías que la sopa de pollo es una receta ideal, porque aporta beneficios antiinflamatorios, minerales y vitaminas que ayudan a reducir los síntomas y a sobrellevar mejor el resfriado.
Ingredientes
-
1 kg. de carne de pollo ecológico
-
1 cebolla
-
1 zanahoria
-
1 puerro
-
Fideos (de sopa)
-
2 ramitas de perejil
-
1 apio
-
Sal
Preparación
1) Limpia bien el pollo.
2) Pon en una olla grande con 1,5 litros de agua.
3) Añade el pollo en la olla.
4) Corta la zanahoria y la cebolla (en juliana).
5) Añade todos los ingredientes al cazo.
6) Una vez listo, sirve.