Una tarta dulce con verduras y cereales es el culmen de la gastronomía para aquellas personas golosas, que además de poder tomar algo dulce, van a beneficiarse de las propiedades de ingredientes tan sanos como son la zanahoria y la harina integral de espelta.
Ingredientes
- Cien gramos de zanahorias
- Cien gramos de harina integral de espelta
- Cuatro cucharadas de azúcar integral de caña
- Dos huevos ecológicos
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de canela, una de sal y un sobre de levadura
Preparación
Para comenzar debemos pelar las zanahorias, rallarlas con un rallador y reservarlas. Tomamos las claras de los huevos, reservando las yemas aparte, y las montamos a punto de nieve.
En un bol de cristal, resistente al horno, mezclamos la harina de espelta, la levadura, la zanahoria rallada, reservando unas cuantas, el aceite, la canela, la sal y las yemas. Amasamos hasta conseguir una masa modelable y sin grumos, si tenemos batidora con palas de amasar mejor. Dejamos reposar media hora la masa en la nevera tapada.
Añadimos las claras que teníamos a punto de nieve, mezclando bien, y horneamos unos treinta minutos a ciento ochenta grados. Durante la cocción en el horno no debemos abrir la puerta del mismo en ningún momento. ya que que se vendría abajo. Cuando esté listo, dejamos que se enfríe, y desmoldamos con cuidado. Para presentarlo en la mesa la decoramos con la zanahoria que teníamos reservada.