Esta receta es muy popular ya que es la primera cena que toma Bruna Husky, protagonista del libro “Lágrimas en la lluvia”, de Rosa Montero a su llegada a la ciudad de loa Ángeles. Dejando aparte esta anécdota, hemos de comentaros que es un bocadillo ideal para las tardes de frío, ya que aporta gran cantidad de energía, y a la vez es sano y ecológico dado los ingredientes que se utilizan para prepararlo.
Ingredientes para cuatro bocadillos
- Una hogaza de pan de espelta
- Un paquete de algas wakame deshidratadas
- Harina de espelta integral
- Harina de arroz
- Salsa de soja
- Un paquete de piñones
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- En primer lugar hay que preparar las algas tal y como se indica en el envase, y una vez listas, sumergirlas en un bol con la salsa de soja durante unos veinte minutos.
- Mientras en un plato grande mezclar las dos clases de harina, en cantidad suficiente para rebozar todas las algas. Vamos sacando las algas de su maceración, y las ponemos sobre papel de cocina para que escurran un poco. Ponemos el aceite de oliva en una sartén grande, y a medida que rebozamos las algas las vamos friendo hasta que queden crujientes. Reservamos.
- En un poco del aceite usado y filtrado, tostamos los piñones. Y ya solo queda montar el bocadillo, poniendo sobre una rebanada de la hogaza de pan la cantidad adecuada de las algas fritas, unos pocos piñones por encima, y cubrir con otra rebanada de pan.