En una ocasión anterior te hablábamos de una receta sencilla especialmente útil para hacer chocolaterapia en casa, a través de una receta sencilla que te permitirá disfrutar de las diferentes propiedades del chocolate para la piel fácilmente en casa y sin tener que acudir a algún centro de SPA o cosmético. Pero ¿y en la cocina? ¿Cuáles son sus usos?
Aunque en los últimos años el chocolate ha ganado en importancia en el sector de la cosmética y su uso en tratamientos de belleza o relajantes se ha incrementado considerablemente, la realidad es que sigue siendo uno de los alimentos más utilizados en la cocina.
De hecho, a pesar de que lo más común es utilizarla como postre cada vez es mayor el número de cocineros que utilizan el chocolate en la elaboración de deliciosas recetas culinarias… y no precisamente dulces.
Usos del chocolate como postre
Se convierte –sin dudas- en uno de los usos más comunes o habituales. Es común usar el chocolate como ingrediente principal de una buenísima variedad de postres: desde tartas a bizcochos, pasando por bombones, pasteles, magdalenas, mousses…
Su sabor y textura aportan una cualidad diferente a muchos postres, mientras que no debemos olvidarnos de sus virtudes nutricionales.
Usos del chocolate como ingrediente en recetas culinarias
También es habitual que cada vez muchas más personas utilicen el chocolate como ingrediente para recetas que no son dulces, o que pueden no ser identificadas como postres.
Destaca por ejemplo su uso como salsas para carnes, precisamente porque se combina casi a la perfección con este tipo de alimentos.