El aloe vera es una planta de origen africano muy conocida y apreciada desde la antigüedad por su gran cantidad de beneficios, tanto médicos como estéticos, para nuestra salud. Esta planta, de la que existen unas doscientas especies, alberga en sus carnosas hojas una savia que es lo que se aprovecha, una vez tratada, para hacer medicinas, productos herboristería y de cosmética.
Algunos de los productos ecológicos con aloe vera que podemos encontrar son
- JUGO ALOE VERA: Este jugo, enriquecido con jugo de agave de cultivo ecológico, tomado en ayunas todas las mañanas, nos ayuda a cuidar de nuestro sistema circulatorio, a prevenir la hipertensión, y a mantener en perfectas condiciones el sistema inmunológico.
- GEL PURO DE ALOE VERA: De procedencia totalmente ecológica, enriquecido con aceites de las plantas del árbol del té y la lavanda, es un hidratante y regenerante dérmico ideal para toda la familia, deja la piel suave y la protege de los factores externos.
- DENTÍFRICO DE ALOE VERA: Además de proporcionarnos un agradable aliento gracia a que equilibra el pH de la boca, ayuda a prevenir las caries y la aparición de sarro, además de ser un potente bactericida que ayuda a prevenir, y a curar, trastornos como la gingivitis
Además, si cultivamos nosotros el aloe vera, podemos cortar en trozos sus hojas y congelarlos, para tener a manos un remedio rápido y eficaz contra las quemaduras y rozaduras que podemos ocasionarnos en nuestro día a día.