Las naranjas y las mandarinas, como otros cítricos, como los limones, pomelos… no sólo son un alimento perfecto para llevar una vida sana y equilibrada, son magníficos aliados de la piel y la belleza, por su alto contenido en vitaminas.
La ventajas más conocidas de los cítricos
- Estas frutas se llevan cultivando desde hace miles de años, y su consumo está generalizado en todo el mundo. Como postre, a media mañana, para merendar, en ensaladas, salsas, aderezos, aliños… sus posibilidades en la cocina son casi infinitas. Además, el ácido cítrico que contienen es un exfoliante natural que se emplea en mascarillas y otros cosméticos.
- Un buen zumo de naranjas, u otros cítricos, favorece una buena digestión, y nuestra piel gana, potenciándose su belleza natural. La capacidad astringente y antibacteriana del limón, el poder antigrasa del pomelo y la lima, o la regeneración celular que proporcionan las naranjas, hacen que las frutas se utilicen desde la antigüedad como aliadas de la belleza y algunas como eficaces afrodisíacos.
- Un importante derivado es el agua de la flor de la naranja, la flor de azahar. Su alto contenido en vitamica C, hidrata, limpia y tonifica, y favorece el incremento de colágeno, consiguiendo una mayor firmeza de la piel y retrasando el envejecimiento.
- Los principios activos de las naranjas funcionan mejor si se ingieren, porque se potencian unos a otros, pero como la epidermis es la parte superficial de nuestra piel y no posee vasos sanguíneos, asimilas las vitaminas ingeridas por absorción, por lo que tenemos que usar cremas para tratar manchas o para aportar luminosidad a la piel.
¿Qué efectos beneficiosos para la piel encontramos con el uso o la ingesta de naranjas?
La vitamina C de la naranja retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. Si la patología de la piel se manifiesta en forma de psoriasis o como una quemadura solar, beberse zumo de naranja recién exprimido es ideal. Para la piel grasa, los cítricos deben aparecen en el desayuno, postres o entre horas, por su capacidad para eliminar toxinas.
<
Content retrieved from: https://web.archive.org/web/20160706191220/http://www.naranjasnules.com/files/blog/index.php?post=aprovecha-al-maximo-las-propiedades-de-las-naranjas.